jueves, 13 de abril de 2017

¡Buenos días chicos!


Este es un post algo especial, en el cual hemos colaborado dos personas de la misma clase, cuyas ideas sobre los deberes coinciden en mayor o menor grado y por lo tanto hemos decidido unir fuerzas y trabajar en equipo.

¿Deberes sí o deberes no? El eterno debate, ¿Es bueno mandar deberes a los niños o no? Nosotros pensamos que si, es positivo mandar deberes para reforzar una serie de conocimientos que por una cosa o por otra, no han podido ser afianzados durante las horas lectivas, es aquí donde entran en juego algunas metodologías modernas, como por ejemplo el Flipped Classroom, que invierte las clases, y donde los deberes se realizan en el aula en presencia del profesor y donde se pueden corregir errores de una maner a nuestro parecer más eficiente y beneficiosa para los alumnos.Nosotros somos conscientes del importante papel que tienen los deberes en el mundo del aprendizaje, peeeeeeeero ¡Hay que mandar deberes siendo capaces de ponernos en el lugar del niño!

Hoy en día, los niños deberían de contar con una educación en la que los deberes no fuesen necesarios, pero sabiendo que continúan siendo un gran amigo de los maestros, estos deben de conocer los “contra” de los deberes y saber aprovechar todos sus “pros”. Sobre este tema nos habla mejor Sonia García (Secretaria de comunicación de Anpe, sindicato Independiente de enseñanza pública)

Aquí os adjuntamos una información muy chichosa sobre los deberes.

Ambos pensamos que es bueno que los niños realicen deberes pero siempre en su justa medida, dado que los niños cuando llegan a casa por la tarde deben desconectar e intentar dejar a un lado lo relacionado con la escuela, en parte y nosotros los docentes o futuros docentes, tenemos que entender que son niños y quieren disfrutar, no hay que sobrecargarlos a actividades, resúmenes, cuadernillos rubio…

AUTORES: Carmen María Díaz Sáez y Andrés Hernández Zapata.

No hay comentarios:

Publicar un comentario