jueves, 30 de marzo de 2017

¡APRENDER ES DIVERTIDO, EXAMINARSE ABURRIDO!


El título de esta publicación es cierto, haciendo una serie de cálculos aproximados, a mis 19 años de edad, he podido realizar más de 500 exámenes ¡Si, habéis leído bien 500 exámenes! de aproximadamente entre una hora y una hora y media de duración, pongamos como media, una hora y 15 minutos...
Por lo que 500 exámenes (aproximadamente) multiplicado por la duración de los mismos (1.15 horas por examen, tirando por lo bajo...) y dividiéndolos entre las horas que tiene un día, da un total de 24 días invertidos simplemente en el acto de examinarme...

¿De verdad? ¡¿He perdido casi un mes de mi vida examinándome?! ¿En "afianzar" una serie de conocimientos los cuales el 70%  no los recuerdo y el 80% no me han sido útiles y probablemente nunca lo sean?

La educación avanza, las metodologías avanzan, las propias TIC avanzan ¿Porqué no avanza también el modo de evaluar o examinar?

Esta entrada es simplemente una pequeña introducción, yo propongo un nuevo modo de evaluar, más útil, más sencillo, para los cursos de educación primaria, porque ¿De que sirve sacar buenas o malas notas en primaria? nos quejamos de que tenemos mala base en cuanto a formación se refiere y por ello pienso que en primaria debe primar más la calidad de lo aprendido que el ponerle un número a esos conocimientos.

Con esta entrada, solo quería haceros conscientes del tiempo que perdemos examinándonos, y también realizar una breve introducción de como sería mi modo de evaluar en los cursos de primaria, que iréis descubriendo a lo largo de las próximas entradas.

¡APRENDER ES DIVERTIDO EXAMINARSE ABURRIDO!

2 comentarios:

  1. Me ha gustado mucho, digno de reflexionar. Tenemos que actuar nosotros, ¡los profes del futuro!

    ResponderEliminar