lunes, 10 de abril de 2017

¿Vacaciones? ¿Y qué hago yo ahora?


¡Ya son vacaciones! y aquí en Murcia tenemos dos semanas para disfrutar de las procesiones, el bando de la huerta, entierro de la sardina y demás costumbres típicas Murcianas, todos hemos esperado con muchas ganas estas fechas, todos queremos irnos a la playa con el buen tiempo mientras nos tomamos un refresco fresquito tumbados en la toalla, pero... ¿Los estudiantes también lo haremos? ¡Pues si! pero en menor medida, dado que las vacaciones siempre han sido vistas por nuestros profesores como unas fechas en las cuales debemos realizar numerosos ejercicios, trabajos... incluso más que durante la etapa en la cual tenemos clases.

Sinceramente pienso que estas fechas son para disfrutar con la familia, amigos y demás pero también pienso que es positivo un pequeño refuerzo y recalco lo de pequeño porque no es bueno que nos avasallen a deberes, porque como el propio nombre indica son deberes y hay que hacerlos.

Pero mi planteamiento es diferente y tengo dos puntos de vista a cerca de este tema, mi primer punto de vista es que por una parte simplemente los profesores mandan deberes en vacaciones para  reforzar y no olvidar lo que se ha explicado en clase.

Pero mi otra visión es que quizá esto este tapando algo más ¿A qué me refiero? A que quizá los profesores mandan deberes por otros motivos, tales como que aprovechan esas fechas para reforzar una serie de conocimientos que deberían haberse reforzado en las horas lectivas y quizás esto se deba a la incapacidad de muchos docentes de saber compaginar el tiempo de clase con los contenidos que deben impartirse en las mismas, pero ¿Esto es solo culpa de los docentes? ¿O también de los abrumadores contenidos (muchos de ellos sin sentido ni explicación lógica) que según algunas personas dictaminan y que probablemente esas personas lleven sin pisar una escuela más de 20 años?

Sinceramente no lo se pero quizá las vacaciones se llamen vacaciones por algo, hay que hacer que los niños afiancen conocimientos durante estas etapas pero sin abrumarlos por completo ¡En su justa medida!

No hay comentarios:

Publicar un comentario